El Presidente del Consejo Escolar confirmó que recibieron una comunicación extraoficial sobre el anuncio efectuado por el gobernador Kicillof, con respecto a la reactivación de esta ayuda desde el próximo octubre, aunque señaló que “todavía no tenemos información de cómo va a ser la implementación”.
En conferencia de prensa, el gobernador Axel Kicillof adelantó que desde octubre se reabrirá el servicio de comedor escolar en los establecimientos educativos. Consultado al respecto, el presidente del Consejo Escolar, Juan Manuel de la Calle, confirmó que se recibió una comunicación extraoficial, aunque “todavía no tenemos información de cómo va a ser la implementación”.
En ese sentido, explicó en el aire de la FM Vinilo 103.5 MHz que es fundamental conocer cuál será el valor del cupo por cada alumno, “para que podamos iniciar los procesos licitatorios y contratar a las distintas empresas que abastecen de alimentos”.
Reveló, además, que “la matrícula va a tener un aumento muy grande” debido a que la situación económica no es la misma que antes de la pandemia, y “esto, obviamente, va a traer distintas cuestiones para las que hay que ir preparándose, como el tema de mobiliario o el protocolo”.
Sobre la fecha exacta de la vuelta de los comedores, el consejero señaló que “lo van a querer implementar lo antes posible”, motivo por el cual “vamos a estar dando una capacitación para las auxiliares, sobre todo las que trabajan en las cocinas, para que cuando llegue el momento estemos bien preparados”.
El segundo anuncio importante del mandatario provincial, en términos educativos, fue la presentación del Programa para la Intensificación de la Enseñanza +ATR, que se traduce en un refuerzo escolar para los alumnos que hayan presentado alguna dificultad a lo largo del año, apoyándolos con clases a contraturno en las que se recuperará contenido e intensificará la enseñanza.
“Todo lo que sea para reforzar, bienvenido sea”, opinó de la Calle, pero advirtió que “los números son preocupantes, porque estamos viendo que hasta el 50% de las matrículas de las escuelas van a necesitar” de este apoyo educativo, calificando esta situación como “una secuela importante de la pandemia”.
Para terminar, el Presidente del Consejo Escolar adelantó que, “además de la apertura de los comedores, y los desayunos y meriendas que ya se brindan, los bolsones de mercadería que venimos entregando mes a mes van a seguir, por lo menos, hasta fin de año”

Un comentario en «De la Calle advirtió que la matrícula de los comedores va a tener un aumento significativo»
  1. “la matrícula va a tener un aumento muy grande” debido a que la situación económica. Y qué raro que el papa, tan preocupado por la pobreza y el hambre en Argentina hasta el 2019, lleva desde entonces un sugestivo silencio. Ahora no la verá o será tan hipócrita de hacerse el bol udo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.