El Comité Emiliano Abasolo de la UCR hizo público un comunicado sobre lo que consideran “el señalamiento público” de la concejal radical Felicitas Cabretón.
Esto en referencia al divulgación del registro con datos de la inscripción para recibir vacunas de funcionarios y concejales.
Para eso indicaron que esta situación es “la excusa perfecta para desviar la atención sobre hechos graves y luctuosos fruto de la pandemia que atravesamos, intentando ocultar el fracaso y la incapacidad del Gobierno Municipal de Arturo Rojas”.
También repudiaron declaraciones de concejales “que se erigen en jueces de sus propios pares” y que estos desconocen “la vigencia de las normas que rigen su accionar y sus límites”. E indican que “desconocen la Ley Orgánica Municipal y sus mecanismos en lo que a eventuales sanciones disciplinarias podrían caberles a sus integrantes”.
Más allá de eso en el mismo comunicado indican que “de la información pública se desprende que el concejal Bartolomé Zubillaga quien también, perteneciendo al Bloque de Nueva Necochea, recibió un turno de vacunación y tampoco hizo uso del mismo, declaró una comorbilidad a la que de acuerdo a los parámetros médicos exigidos a todas luces no lo encuadra, sin embargo, su silencio parece premiarlo con el anonimato y la protección oficial y mediática”.
Por último señalan que “si existiera algo que aclarar que sea la justicia para ambos casos en particular y cualquier otro que pudiere existir quien resuelva lo que haya que resolver”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.