El ex jefe policial de San Cayetano, Pablo Campo, fue condenado esta tarde a cuatro años de prisión e inhabilitación especial por seis años por Apremio Ilegales y vejación contra la Rolando Rodríguez, por un hecho que ocurrió en octubre de 2017, en esa localidad.
El tribunal criminal oral de Necochea, presidido por la jueza Mariana Giménez, decidió asimismo absolverlo del delito de “lesiones calificadas por su condición de funcionario policial” y rechazar la medida de coerción solicitada por la fiscalía a cargo de Walter Pierrestegui.
Los jueces entendieron, entre otros puntos, que actuó en legítima defensa.
El representante del ministerio público fiscal había pedido la pena de 9 años de prisión para el ex jefe policial.
No obstante, al encontrarse sujeto a derecho, y como la defensa puede recurrir el fallo, no se hará efectiva la prisión mientras Campos cumpla con los requisitos de fijar un domicilio y se someta al contralor del Patronato de Liberados.
Los hechos por los que fue juzgado ocurrieron sucedieron cuando el personal policial de esa localidad se dirigió al boliche “Chameca” con el objetivo de apresar a Rolando “tonito” Rodríguez, con el objetivo de aprehenderlo tras haberse comprobados que había sido autor de un robo.
El joven, no sólo se resistió a ser aprehendido sino que sustrajo una baliza del patrullero e intentó agredir a los efectivos con un cuchillo.
Más tarde, propio Campo, acompañado por sus subordinados, irrumpió en la vivienda de Rodríguez y efectuaron al menos tres disparos intimidatorios con balas de goma. Situación que fue probada durante el juicio por el perito en criminalística Juan Manuel Ibarra quien señaló que en la casa donde ocurrió en hecho encontraron el piso barrido y postas de goma en un tacho de basura.
Además precisó que, por las huellas halladas los disparos fueron efectuados hacia el piso para que el proyectil rebote y produzca menos daño. Finalmente, aseguró que se usaron cartuchos de estruendo que generan ruido y fuego, con lo cual son intimidatorios pero no letales.
Rodríguez fue trasladado al hospital luego del hecho, con lesiones de las que más tarde se recuperó. De hecho estuvo presente en una de las jornadas del juicio contra Campo.* Fuente TSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.