Cuando la pandemia pase, el Ejecutivo decidió que transformará el hospital modular en una pediatría. La unidad se pueda usar por treinta años más.
El intendente Arturo Rojas dijo que en el lugar funcionarán la guardia de Pediatría, consultorios y neonatología. Mientras se realizan hisopados en el hospital modular, el resto es cero equipamiento.
Cada unidad de los hospitales modulares que repartió Provincia en las distintas localidades del territorio bonaerense cuenta con 76 plazas de internación distribuidas en cuatro salas comunes con 52 camas y otras dos salas de terapia intensiva equipadas de 24 camas. Todos están equipados con monitores multiparamétricos, ecógrafos portátiles, electrocardiógrafos y equipos de rayos X, para brindarle la mejor atención a las personas afectadas por la Covid-19. El hospital modular de Necochea no tiene nada de ese equipamiento, por el contrario está vacío y la Cooperadora del hospital Emilio Ferreyra ya logró que se concretaran las obras de instalación del oxígeno en el Hospital Modular. Se trata de una obra muy importante y necesaria ya que quedó realizada la instalación de oxígeno para 12 camas en la nueva estructura. Mientras tanto el amplio y moderno edificio es una cáscara vacía cuando más se necesitaría su equipamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.