La expresidenta Cristina Kirchner cobra actualmente más de cuatro millones de pesos por la doble pensión con la que cuenta. Una de ellas es por su cargo de mandataria y otra, por ser heredera de la misma pensión otorgada a Néstor Kirchner. En este sentido, la oposición del Gobierno decidió acudir a la Justicia para evitar que la actual vice siga percibiendo ambos beneficios.
Estas cuestiones ya fueron planteadas durante el gobierno de Mauricio Macri pero en los últimos días, la legisladora Graciela Ocaña decidió recurrir a la Corte Suprema de Justicia. La novedad tiene que ver con que se inició una investigación en los tribunales de Comodoro Py sobre el rol del ANSES y la relación del Gobierno con la titular del organismo por el pago de las pensiones. Cabe destacar que fue la misma institución quien decidió no apelar la resolución que le devolvía le beneficio a la expresidenta.
En noviembre del año pasado, la Cámara de la Seguridad Social confirmó que Cristina Fernández de Kirchner podía acceder a los dos beneficios después de que la ANSES dictaminara a su favor, y que el entonces fiscal, Gabriel De Vedia, no apeló.
La crítica de algunos integrantes de Juntos por el Cambio se relaciona directamente con la titular de ANSES, Fernanda Raverta, quien según Graciela Ocaña «solo beneficia» a la vicepresidenta y no «defiende los intereses del Estado».
La Diputada Nacional, que ya lleva cuatro períodos en el Congreso, asegura que «la justicia debe remediar este abuso que se arrogó con la complicidad de ANSES y de la Procuración del Tesoro, cuando se prohíbe la percepción de dos beneficios». «Mientras la vicepresidenta cobra unos 4.100.000 pesos, los jubilados en nuestro país perciben una mínima de 37.000 pesos», señaló.
Otro de los que se refirió a esta cuestión fue el ex abogado de ANSES, Alejandro Chichi, quien sostuvo: «El artículo 5 de la ley prohíbe el cobro de dos asignaciones vitalicias. Que cobre jubilación y pensión, además de inmoral es ilegal».

Un comentario en «Cristina Kirchner recibe $4 millones mensuales de ANSES por sus pensiones, una mínima es de $ 37.000»
  1. Y esta hija de mil meretrices se rie en la cara de los trabajadores, los jubilados y los más humildes. Sóolo los imbéciles o los ñoquis pueden votarla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.