El Gobierno de la Ciudad inició la limpieza de la zona y relevó algunos de los graves daños ocasionados por el enfrentamiento entre manifestantes y las fuerzas de seguridad.

La Plaza del Congreso y sus alrededores fueron arrasados este miércoles por el choque entre manifestantes, que rechazaban la Ley de Bases que se aprobó en el Senado, y efectivos de las fuerzas de seguridad que intentaban frenar el avance de hordas de violentos activistas.

Los violentos enfrentamientos, mientras en el recinto los senadores debatían el proyecto que tenía media sanción en Diputados, dejaron pérdidas millonarias de mobiliario y paisaje para el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En ese contexto, hoy continuaba el operativo de limpieza intensiva en las calles adyacentes al palacio legislativo.

Dispuestos a todo y en imágenes que calcaron el salvajismo de aquella tarde del 14 de diciembre de 2017 cuando se sancionó la reforma previsional que impulsó el gobierno de Mauricio Macri, grupos de encapuchados arrojaron piedras y elementos contundentes contra los efectivos policiales, al tiempo que vandalizaron monumentos, fuentes, bancos, veredas y negocios.

Uno de los momentos de mayor tensión se vivió cuando los promotores de estos penosos hechos que quedarán registrados en la historia argentina incendiaron el móvil de Cadena 3 y, luego, voltearon y destrozaron un auto particular que se encontraba estacionado, importunamente, en una de las calles que rodean la zona del Congreso.

Según confirmaron fuentes del Gobierno porteño, entre los principales destrozos en el paisaje y mobiliario urbano se destacan el daño de los canteros ornamentales, la quema del césped, el incendio de cestos fijos y los grafitis en basamento de mástil, odeones, copones y bancos.

Además, durante el recorrido de la zona afectada se constató la rotura de solado de baldosas, el piso de goma en patio de juegos, bancos de hormigón y la reja e ingreso al interior del Monumento a los Dos Congresos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *