Esta semana, la edil mandato cumplido Marisa Roldán (Foto) observó que el proyecto presentado por la UCR es un proyecto casi calcado del presentado por ella, “El proyecto del radicalismo está denominado de la misma manera, pueden haberle cambiado unos puntos y unas comas”. En ese sentido apeló a la falta de honorabilidad de los concejales radicales, “Cuando veo el entusiasmo del bloque radical presentando como innovador proyectos de estas características que llevó el trabajo Ad honorem de dos juezas para poder complementarlo y que no faltara nada legalmente para que estuviera cubierto. Esto no tiene que ver con mi ego personal sino con poner en relevancia la honorabilidad que tenemos que tener cuando estamos sentados en esas bancas”.
Roldán manifestó encontrarse contenta de que se presente el proyecto pero no así con las formas: “Yo estoy absolutamente feliz y de acuerdo que este proyecto se lleve adelante, pero no de esta manera, no obviando el trabajo de todo un montón de gente. […] Si era bueno, ¿cómo no voy a estar feliz de que se pueda materializar? Lo que no me gusta es el modo, la falta de ética de presentarlo de esa manera, arrogándose la autoría; le cambiamos un punto y una coma y la traemos como la solución mágica a la problemática”.
Consultada respecto a si hubo algún tipo de contacto con el radicalismo, Marisa Roldán explicó que ella habló con el presidente de la UCR cuando vio que la seguridad era uno de los proyectos de campaña de Gonzalo Diez, para acercarle precisamente ese proyecto, pero desde la conducción radical no le prestaron mayor atención, pero meses después comprobó que un proyecto como el suyo fue presentado bajo la autoría de los concejales radicales. “Esta fue una propuesta de campaña de Gonzalo Diez para poder acceder nuevamente a una banca del concejo deliberante. Tuve la deferencia de mandarle un mensaje al presidente del partido, el Doctor Esnaola, interiorizándolo y comentándole que por ahí lo podían reflotar desde otro lugar. Caso omiso, de hecho sino no hubiesen hecho tamaño presentación. Entonces yo me pregunto ¿La intención es realmente abocarse la necesidad de solucionar la inseguridad aportando un proyecto o es solamente un título que mañana si se da se da y si no se da es lo mismo?”.
Independientemente de si el proyecto radical es una copia del proyecto presentado por la ex concejal, lo cierto es que la regulación interna del HCD estipula que, en caso de presentarse un proyecto, deberá cotejarse en el digesto del órgano legislativo si no hay un proyecto de similares características en base al cual se pueda trabajar y mejorar o modificar, cosa que, en este caso, no fue realizada.

Un comentario en «Copia y pega. Radicales plagiaron un proyecto de seguridad de la ex concejal Marisa Roldán»
  1. Y bue,son radicales, no le vamos a pedir peras al olmo. Son los que eligieron para que los represente y sea su vocero a nivel nacionan al corrupto de Gerardo Morales semi kirchnerista y traidor como Ricardo Alfonsín y Leopoldo Moreau. Si se levanta Don Leandro Alem se volvería a suicidar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.