Un nuevo acuerdo entre el municipio y vecinos posibilitará la ejecución de siete cuadras de cordón cuneta en la barriada ubicada entre las impares 59 y 65 y las pares 88 y 90, algunos metros detrás del populoso Aguas Corrientes para una mejor ubicación, obra muy solicitada, además, por quienes viven desde hace tiempo en el sector.
A propósito de ello, el secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Ricardo Carrera, acompañado por el subsecretario de Planeamiento, Guillermo Botella, recibió en el Salón de Actos de la comuna a más de una docena de vecinos para avanzar en la propuesta.
En este marco, Carrera explicó que “ya nos habíamos reunido en el barrio y ahora lo hacemos en el municipio para seguir trabajando” al tiempo que añadió que “son siete cuadras en todo el sector y han venido dos representantes por cada una de ellas para ver de qué manera haremos el convenio en el que se establece que ellos aportarán el costo de los materiales y nosotros la cantidad de tosca que se precisa, la maquinaria y la mano de obra, que, en definitiva, es un poco más del 50% del costo de la obra”.
“Ellos ya han estado dialogando con el resto de los vecinos y nos han alcanzado algunas listas por adelantado para que los asesoremos en la compra, y en ese sentido le transformaremos el costo en metros cúbicos de hormigón” amplió el funcionario.
Y siguió: “Después cada vecino irá a alguna de las empresas hormigoneras y comprará el producto de manera directa. Y una vez que este todo el material adquirido, ya sea en efectivo o en cuotas según la comodidad de cada uno porque es algo que buscaremos facilitarles también, se comenzará con la obra”.
