Se realizó la reunión de la Comisión de Cultura y Educación del Honorable Concejo Deliberante de Necochea, que fue presidida por el Concejal Miguel Angel Arana (Frente de Todos) donde se consideró el proyecto para construir un monumento para recordar a la tripulación del submarino ARA San Juan.
Estuvo presente la Secretaria del HCD, Guadalupe Oyola y los siguientes concejales: Luciana Jaime, Andrea Sabatini (Nueva Necochea); Norma Alí (Frente de Todos); Andrea Cáceres, Ignacio Barrena (Frente de Todos-Unidad Ciudadana); Felicitas Cabretón, Graciana Maizzani Haro (Unión Cívica Radical).
La Comisión recibió a la Sra. Jesica Gopar, esposa del submarinista fallecido a bordo del ARA San Juan Fernando Santilli, acompañada por Julio Zapata, ex tripulante del Crucero General Belgrano durante la Guerra de Malvinas, Celso Troncoso, ex combatiente por la recuperación de las Islas Malvinas y la Arq. Ines Cabral de la Dirección de Planeamiento de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.
La Señora Gopar presentó el proyecto para la construcción de un monumento en conmemoración a los héroes fallecidos durante la tragedia del submarino ARA San Juan.
El monumento se erigirá en la plazoleta sobre la Avda. Almirante Brown, en la plazoleta anterior al monumento a los caídos durante la Guerra por la recuperación de las Islas Malvinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *