En los últimos días dos muertes a causa del coronavirus conmocionaron al ámbito de la salud: Maria Rosa Fullone, de 56 años, y Carlos Sereday, de 65.
La mujer era Médica Generalista y Especialista en Dermatología, y Médica Titular en el Servicio de Emergencias y Urgencias del Hospital Fernández. Sereday trabajaba como jefe de cirugía plástica del Hospital de Quemados.
Fullone también tenía una reconocida clínica de Dermatología y Medicina Estética en el barrio de Devoto, a la que asistían personalidades del mundo del espectáculo desde hace más de una década. Había sido internada el 20 de febrero y tenía turno para recibir la vacuna contra la enfermedad el 23. El director del centro de Salud, Ignacio Previgliano, confirmó la noticia, que conmocionó a la comunidad médica, y contó que la mujer no se había querido aplicar la vacuna en una primera instancia.
En ese sentido, el profesional destacó que “no faltaron vacunas” en el momento en que llegó la primera tanda de dosis y que en el ministerio de Salud de la Ciudad la vacunación se hizo “en forma transparente y categórica de acuerdo a las prioridades y al cronograma de salud”.
“Hoy te recordamos con tristeza y con el corazón lleno de orgullo. Fue un ejemplo de mujer, de mama y de abuela”, escribió la familia en un mensaje que compartieron desde las redes de la clínica de Fullone. “Hoy termino su carrera acá en la tierra y comenzó otra en el cielo, hoy le tocó a ella un merecido ‘FulloDaySpa’”, agregaron.
Cinco días antes murió también por COVID-19 el doctor Carlos Sereday, que tenía más de 30 años de trayectoria. Era médico especialista en cirugía reparadora y quemados. Además, era miembro titular de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica (SACPER), e integrante activo de Burn Care and Reconstructive Surgery Medical Group. También cumplía una función importante como Coordinador de Cuidados de Pacientes Quemados en las prepagas OSDE y Swiss Medical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *