Guillermo Raúl Farías fue condenado a la pena de prisión perpetua por haber matado a Natalia Bandiera de cuatro disparos en la tarde del domingo 17 de noviembre de 2019, en una vivienda del Barrio Los Tilos III que hasta unos días previos había habitado junto a la víctima y los hijos de la mujer.
Así lo dispuso la jueza Luciana Irigoyen Testa, tal como lo había solicitado el fiscal Walter Pierrestegui la semana pasada, luego que un jurado popular hallara culpable a Farías, tanto del crimen de Natalia Bandiera como de la agresión a dos efectivos policiales con posterioridad al homicidio.
Farías, de 46 años, fue hallado penalmente responsable del delito de “homicidio triplemente calificado”.
La primera de esas tres razones en la calificación es “el vínculo preexistente” con la víctima (había sido su pareja hasta días previos). La segunda, la violencia de género ejercida (claramente se trató de un femicidio). Y la tercera: el “uso de arma de fuego”.
Y también se lo consideró penalmente responsable del delito de “abuso de armas”, tanto en perjuicio de Natalia Bandiera, como de los dos efectivos policiales a los que luego agredió: Mariana Laura Triviaux y Carlos Maximiliano Tubino (cuando pretendían persuadirlo para que se entregara). fuente: Tsn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *