Concejales de la Unión Cívica Radical y la Consejera Escolar Sandra Rodríguez recibieron a integrantes del grupo “Padres Organizados Necochea”.
En el encuentro se plantearon diferentes inquietudes, entre las cuales estuvo el Fondo Educativo: un aporte que la Provincia de Buenos Aires distribuye a los municipios, reglamentado según la Ley Nacional Nº 26.075 de Financiamiento Educativo.
En tal sentido, se puso de manifiesto la necesidad de conocer el destino de las partidas, los montos que el Municipio percibe y de qué manera se distribuyen, teniendo en cuenta que la Ordenanza Nº 8275 promulgada en el año 2014 indica que tales recursos deben destinarse -en primera medida- a mejorar la infraestructura de los establecimientos educativos del distrito.
A propósito de la situación estructural de varios establecimientos, se conversó con la Consejera escolar acerca de un relevamiento realizado por la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Bs. As., del cual no se ha dado a conocer el informe.
El compromiso de los ediles para con el grupo de padres consistió en realizar las acciones necesarias para garantizar el acceso a la información acerca de estos fondos, su participación dentro del presupuesto municipal y su ejecución.
Durante la reunión, el bloque de concejales UCR presentó un proyecto de Resolución para que el Honorable Concejo Deliberante solicita al Director General de Cultura y Educación de la Provincia y al gobernador Axel Kicillof considerar la posibilidad de dar fin al uso obligatorio de tapabocas en los establecimientos educativos del distrito.
Del mismo modo, se invita al Intendente Municipal a expresarse en igual sentido y acompañar la solicitud del cuerpo deliberativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.