Con la presencia de la secretaria de Salud, Andrea Perestiuk se reunió la comisión de Salud del Concejo Deliberante.
Allí dialogaron sobre un hecho ocurrido entre familiares del paciente de Raúl Aguirre ( tras el fallecimiento de éste) y la Policía en el Hospital Emilio Ferreyra.
Sobre la cuestión médica la funcionaria explicó que el paciente siempre fue atendido y evaluado por los profesionales y no había criterios para que pasara a la UTI.
Los concejales le plantearon que la familia decía que no tuvieron la posibilidad de tener una copia de la historia clínica. Perestiuk dejó en claro que como todo paciente hay una y está a resguardo, por lo cual si la familia realiza el trámite correspondiente van a tener acceso a ella.
El trámite es solicitarla por mesa de entrada y hasta el momento no ha sido recibida esta petición.
Vale indicar que todo comienza cuando tras el fatal desenlace los familiares de Aguirre pidieron explicaciones a los profesionales de la Salud en una madrugada que les ganó el estado de alteración.
Por lo cual llegó la Policía para normalizar la situación. A raíz de esto los familiares de Aguirre indicaron que fueron agredidos por efectivos policiales
Adriana Perez, de la UCR indicó que “Perestiuk nos contó que hasta el momento lo único que se tiene en la Municipalidad es una denuncia de un agente que indica que fue golpeado por la familia y una exposición hecha por el responsable de la guardia donde indica que la familia estaba muy alterada.
El pedido del bloque de la UCR y que acompañó Andrea Cáceres del Frente de Todos Unidad Ciudadana es que el ejecutivo debe tener otro accionar porque esté consideraron los concejales que esté hecho podría haber habido un exceso de las fuerzas policiales”
“Esta claro que no nos conformaron las respuestas”, aseguró Adriana Perez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.