Lo confirmó Martín Zumárraga del Colegio de Farmacéuticos, quien a su vez informó los precios actualizados de las vacunas.
En diálogo con el periodista Hugo Tomassini para el programa “Voces de la Ciudad”, uno de los integrantes de la comisión directiva del Colegio de Farmacéuticos local, Martín Zumárraga, se refirió al tema de la vacunación antigripal, vinculada a la vacunación por COVID que se lleva a cabo en el territorio nacional.
En primer término, el profesional informó que “ya comienzan a llegar las primeras dosis de vacunas antigripales de cara a lo que será el invierno. Lo que hay que considerar es que el grupo poblacional de mayores de 70 años que están inscriptos para vacunarse para el COVID tienen que esperar a darse esa vacuna, y luego de la segunda dosis es recomendable aplicarse la vacuna antigripal habiendo dejado pasar al menos 15 o 20 días de la segunda dosis anti COVID”.
Al tiempo que aclaró que “no hay nada estudiado de qué es lo que pasa con la inmunización simultánea entre vacuna COVID y otro tipo de vacunas, como no hay experiencia alguna hay que esperar que se inmunice una persona con Covid, y luego de esa segunda dosis, inmunizarse para la gripe”.
En tanto, “el otro grupo poblacional que se vacuna habitualmente todos los años puede comenzar a conseguir la vacuna antigripal en las farmacias, que ya están empezando a llegar lentamente”, diferenció.
Asimismo, Zumárraga aclaró que “todavía las campañas de vacunación de los convenios de obras sociales como PAMI o IOMA no comenzaron, esas comienzan a partir de abril, y las vacunas antigripales que están llegando a las farmacias son las que se compran en particular o a través de una obra social que tiene alguna cobertura o autorizadas algunas al 100%”.
En cuanto a costos, informó que “la vacuna antigripal este año ronda entre los 1500 y 2000 pesos, dependiendo las marcas, y este año se van a comercializar cinco marcas diferentes, de distintas procedencia, pero muy similares y efectivas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.