El presidente de la Cámara Comercial e Industrial de Necochea-Quequén, Mariano González, afirmó que el país atraviesa una situación de “emergencia, laboral, comercial y productiva”, y que «los gobiernos deberían pensar en brindar ayuda para solventar los gastos fijos que tienen los negocios».
Durante una entrevista con Jorge Gómez, en el aire de FM Vinilo 103.5 MHz., el dirigente sostuvo que “sabemos que el sistema de salud está terriblemente afectado y las noticias son desesperantes”, por eso “nosotros siempre tuvimos la voluntad de morigerar un poquito la situación y pensar en cómo podemos convivir con esta situación para que no se pierdan los puestos de trabajos y la gente pueda seguir subsistiendo”.
Por otra parte los gastronómicos autoconvocados de Necochea llaman a reabrir sus puertas a partir del 31, sea la decisión gubernamental que se adopte.
Al hacer un desglose de la realidad de cada rubro, González indicó que, dentro de la parte comercial, hay diferentes emergencias, y las dividió en tres: “Los esenciales, que están trabajando un 30% menos, por los horarios restringidos; los no esenciales que están atendiendo desde la puerta y solventando gastos, sin obtener ganancias, pero con el alivio de que van a pagar a fin de mes; y el otro sector, que es el que está en emergencia total: gimnasios, locales gastronómicos, salones de fiestas, estética, peluquerías y demás, que el año pasado estuvieron muy golpeados y no se alcanzaron a recuperar cuando ya los cerraron nuevamente”.
Sobre las ayudas tributarias que se anunciaron desde Provincia para paliar la problemática, el opinó que “no estamos en la misma situación que países del primer mundo que tienen un respaldo económico para parar. Acá gran parte del país vive del día a día y lo que tenemos que solventar son los gastos fijos, tasas, aportes patronales y demás que tienen los negocios”.
“Empecemos a usar un poquito el sentido común: si te pido que no trabajes, no te puedo pedir que me pagues, y lo siguen haciendo”, sentenció el dirigente, calificando la decisión como una acción “descarada”.
Con respecto a este último punto, González reveló que “el gasto mayor que tiene una industria es el pago de sueldos, que nada tienen que ver con las ventas, y que hay que pagarlos sí o sí”, y volviendo a hacer una comparación con otras latitudes donde las cosas funcionan un poco mejor, explicó que “en países como Francia, (los gobiernos) se encargaron de pagarle el sueldo a todos los empleados, no dejaron que los comercios se fundan”.
“Hay que pensar en medidas antes de tomar decisiones”, finalizó el titular de la Cámara Comercial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.