Una de las galerías de Pier Doce, ubicada del lado de Necochea y en donde se descarga fertilizante, se desplomó en la mañana de hoy. Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos.
El suceso ocurrió a las 8 am, cuando por motivos que aún son de investigación, una gran parte de la estructura donde se descargan fertilizantes se vino abajo. Si bien no hubo heridos, trascendió que un operario tuvo que ser rescatado al caer al agua, mientras otros dos trabajadores lograron escapar.
A pesar de que se desconocen las causas, se difundió que la estructura cedió luego de que un pesado barco, con una capacidad de 60 mil toneladas, habría impactado contra la estructura, causando que se desplome.
Fuentes extraoficiales de Puerto Quequén manifestaron que «no hubo ningún tipo de derrumbe, sino que ha cedido una parte de la estructura donde se descarga la mercadería, nada más».
«Cayó una tolva con M.A.P. al agua y no hay ni víctimas ni heridos, solo daños materiales», agregaron y señalaron que tras lo sucedido, «solo quedan unas 400 toneladas del mismo producto para descargar».
El barco desde donde se sacó la foto destacada de esta nota se denomina COREFORTUNE OL, un granelero que fue construido en 2015 (hace 6 años) y navega bajo la bandera de Panamá. Su capacidad de carga es de 60.225 toneladas, su longitud total es de 199,9 m y su ancho es de 32,26 m.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.