A dos meses del cierre de las exportaciones de carne vacuna anunciado por el Gobierno Nacional, se dio a conocer la caída en el rodeo bovino argentino, que de acuerdo a estadísticas oficiales se ubicó sobre el millón de cabezas.
Este factor y el espiral inflacionario hicieron que en las últimas horas las carnicerías de Necochea empezaran a vender los cortes más solicitados con incrementos promedio de 10%. De acuerdo a lo expresado por los propios carniceros, no sería extraño que en la semana venidera los cortes tuvieran un nuevo incremento.
En tanto mientras el Gobierno Nacional busca contener el precio de este alimento y la industria frigorífica pide que se flexibilicen las ventas al exterior. La mayor caída fue en las categorías terneros y terneras, con casi 700.000 cabezas.
Un ruralista desafió a Manuela Castañeira: “Le doy mi campo por cuatro años para que lo trabaje”
Edgardo Salmoiraghi le hizo una sorprendente propuesta a la candidata a diputada del nuevo MAS, quien aseguró que se debería prohibir la exportación de carne y que los derechos de exportación deben subir al 50%.
Según informó el Ministerio de Agricultura, el stock bovino cerró 2020 con un total de 53,5 millones de cabezas, que en comparación al año anterior representa un recorte de 944.000 animales. El primer dato a tener en cuenta es que este escenario sumará presión alcista al precio de la carne, al representar un recorte en la oferta disponible. Analistas del sector consultados por Infocampo reconocieron que se registró una caída de tres puntos en la tasa de destete en relación al año pasado, mientras el peso de faena no logra superar el promedio de 230 kilos. Para tomar dimensión de esa cifra, en el caso de Uruguay, esta variable se ubica sobre los 275 kilos.
De esta manera, la menor disponibilidad de carne tendrá como consecuencia una tensión en los precios que será visible con el correr de los meses.

Un comentario en «Carne: las tensiones de precios seguirán hasta fin de año. En Necochea el producto subió un 10%»
  1. Y el hijo de pu ta de Roberto Feletti sigue haciendo declaraciones mediáticas de los pecios máximo y los precios congelados, para los giles y los estú pidos
    Y que los que le creyeron a la babosa rastrera de Alberto Fernández lo de «asado para todos», QUE-SE-JO-DAN y prueben de espolvorear un paquete de polenta sobre la parrilla a ver qué resultado les da

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *