Las nueve sedes de Cáritas en nuestro distrito están llevando adelante la recolección de productos navideños casa por casa. Además, se puede colaborar con otros alimentos no perecederos o con dinero. En el caso de Santa María del Carmen, las donaciones se pueden acercar a la Secretaría Parroquial.
Con el objetivo de poder llevar a cada una de las familias que acompañan durante todo el año una caja con artículos para que puedan celebrar estas fiestas, las nueve sedes con las que cuenta Cáritas en Necochea y Quequén comenzaron hoy con la clásica Campaña de Navidad, mediante la que recolectan alimentos y otros productos casa por casa.
Además, las donaciones se pueden acercar a la institución, según explicó en la mañana de Voces de la Ciudad Rosana Gaspari, directora de la sede que funciona en Santa María del Carmen.
Bajo el lema “Con Jesús renace la esperanza”, hasta el próximo sábado 4 de diciembre, se solicitan donaciones tales como panes dulces, confituras, sidras, gaseosas, ensaladas de frutas o duraznos enlatados, además de los tradicionales alimentos no perecederos que son repartidos a lo largo de los doce meses por la entidad.
“Siempre vamos identificados con una pechera de Cáritas”, señaló la titular del Cáritas que funciona en la Parroquia del centro de la ciudad, aclarando, a su vez, que quienes no tengan productos también pueden colaborar con dinero.
Para ello, “se pueden acercar a la Secretaría Parroquial”, en el caso específico de esta sede, “con eso nosotros confeccionamos un bolsón que va a tener productos navideños, pero también los que vamos entregando a lo largo del año, que son los no perecederos”, detalló Gaspari, agregando al respecto que, “a lo largo del año, hemos entregado 10 artículos en la bolsa, lo que es un orgullo”.
Para finalizar, la Directora invitó a quienes quieran evacuar sus dudas a comunicarse con el teléfono 42 2133, o por WhatsApp al 2262589589, y aseguró sobre su noble tarea, “por ahí no tenemos soluciones como una bolsa de trabajo o habitacionales, que es lo que más se nos ha requerido este año, pero Cáritas es una institución parroquial donde lo más importante es la escucha al prójimo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *