Ante empresarios, el ministro de Economía dijo que la recuperación económica será más rápida si se logra aprobar la Ley Bases, una normativa clave para la estabilidad económica del país.

El ministro de Economía, Luis Caputo, afirmó ante empresarios que “lo peor ya pasó” y que “estamos en franca recuperación”, pero condicionó la velocidad de las mejoras a la aprobación de la Ley Bases y a “poder convencer a la gente”. Mientras tanto, el presidente Javier Milei se expresó en las redes sociales sobre la incertidumbre en los mercados y culpó a la oposición.

Caputo pronunció un discurso en la apertura del 10° Latam Economic Forum, celebrado este miércoles en Parque Norte, en el cual destacó su optimismo respecto al futuro de la economía argentina.

En su presentación, subrayó que la recuperación económica será más rápida si se logra aprobar la Ley Bases, al tiempo que enfatizó la importancia de ganarse la confianza de la ciudadanía para impulsar las medidas necesarias.

El ministro también realizó fuertes declaraciones sobre la política y su impacto en la economía. “La política, para muchos, es un negocio. Cuando entiendan eso, van a entender lo que está pasando en el Congreso”, expresó. Estas palabras reflejan su crítica a la falta de apoyo en el ámbito legislativo para las reformas propuestas por el gobierno.

En un tono más coloquial, Caputo señaló que el apoyo de la gente es fundamental para el gobierno, comparándolo con un plato tradicional argentino. “El apoyo de la gente no es caviar, porque a mí no me gusta, pero sí es milanesa con papas fritas. Y el apoyo es de todas las clases sociales”, afirmó, subrayando el respaldo popular de diversas franjas de la población.

En tanto, el presiente Javier Milei volvió a criticar a la oposición, que esta madrugada votó en la Cámara de Diputados una nueva fórmula de movilización jubilatoria, ley que ya avisó que vetará.

Según analizó, en algunos sectores existe una “vocación sistemática” por destruir el equilibrio fiscal, lo que provoca una caída en la cotización de los bonos soberanos de la Argentina y con ello la suba del riesgo país y de la tasa de interés.

“Si cedemos a los delirios políticos volverá la inflación y continuaremos por el camino de la decadencia que iniciamos hace un siglo, lo cual nos ha empobrecido brutalmente. Si nos mantenemos en la senda que hemos trazado, los palos en la rueda de la política hará más lenta no sólo la caída de la inflación sino que a su vez quitará fuerza a la recuperación, pero de ningún modo nos empujarán a cambiar nuestra dirección”, dijo Milei en un mensaje publicado en redes sociales.

 “Lo que la vieja política propone lleva un siglo fracasando y es lo que hemos venido a cambiar. Y lo vamos a cambiar, hoy o desde el 11 de diciembre de 2025″, completó. Es que a partir de esa fecha, el Gobierno espera tener un fuerte aval en las urnas que le permita aumentar su poder de fuego en las dos cámaras del Congreso.

Esta madrugada, la oposición logró aprobar en Diputados una nueva fórmula de movilidad jubilatoria que si bien es similar al decreto del gobierno que regula la cuestión, suma un aumento de 8% en virtud de los meses en que estuvieron congelados los haberes durante el verano.

En tanto, en los últimos días, los bonos argentinos entraron en una tendencia negativa y ayer cerraron con caídas de hasta 3,6%, mientras que al Riesgo País llegó a los 1500 puntos, un nivel que se había logrado dejar atrás en el inicio de la gestión. El panorama se completó con subas de más del 2% en todas las cotizaciones paralelas del dólar, con el libre volviendo a los $1.265 para la venta. En tanto, el CCL quedó en $1.306 y el MEP en $1.274.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *