En las últimas horas cayó un sujeto vinculado con una organización delictiva dedicada a la venta de cocaína y marihuana en nuestra ciudad. La detención se hizo efectiva por parte de oficiales de Drogas Ilícitas y alcanza a Gustavo Daniel Díaz, alias “Popo”, de 52 años y con amplios antecedentes penales.
El nombrado fue sorprendido en calle 79 entre 82 y 84, lugar donde los policías de esa repartición habían montado una discreta vigilancia con el propósito de atraparlo. Un parte de prensa reveló que al verse rodeado y ante la superioridad numérica de efectivos no ofreció ningún tipo de resistencia.
“Popó” Díaz permanecía en calidad de prófugo desde hace alrededor de 15 días luego de hallarse ausente cuando se allanó el domicilio donde reside al igual que otros dos. En ese entonces las diligencias ordenadas por el Juzgado de Garantías N° 2 culminaron con el secuestro envoltorios de nylon que contenían clorhidrato de cocaína, marihuana; balanzas de precisión y aparatos de telefonía celular.
A su vez, la policía incautó dos costosas bicicletas que habían sido robadas en distintas fechas porque, según la pesquisa, algún integrante de la red de comercialización de drogas también compraba ese tipo de rodados.
Con la captura de Díaz la causa penal caratulada como tenencia de estupefacientes con fines de comercialización tiene a dos personas detenidas, siendo la restante Javier Andrés Herrera, de 40 años y conocido por el seudónimo de “Api” .
La investigación fue dirigida por el fiscal Carlos Larrarte de la fiscalía especializada en la temática de drogas, y su punto de partida se remonta al mes de enero último ante una serie de indicios de una banda que llevaba adelante la venta al menudeo de marihuana y cocaína en distintos puntos de la ciudad.
La misma fuente judicial señaló que el detenido se encuentra alojado en una comisaría local y este sábado será trasladado hasta la fiscalía para comparecer en la audiencia de declaración indagatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.