Así lo reveló la coordinadora local de la campaña, Adriana Turiaci. Informó también que hoy quedó abierta la inoculación libre para mayores de 30 en general y de 13 a 17 con alguna comorbilidad. Por los feriados, durante el fin de semana los puntos de vacunación irán rotando para atender a demanda.
Adriana Turiaci, coordinadora local del plan de vacunación contra el Dovid-19, confirmó en la mañana de Voces de la Ciudad, por la FM Vinilo 103.5 MHz, que desde la semana entrante comenzará a vacunarse menores de entre 3 y 11 años, luego del anuncio oficial emitido por la Provincia de Buenos Aires.
Este avance fue posible tras ser autorizado el uso de la vacuna china Sinopharm en esa franja etaria y durante el primer fin de semana habilitado ya fueron anotados 400 mil niños y niñas bonaerenses.
“Había bastantes inscriptos, pero muchísimas dudas. Ayer se solucionaron los problemas porque emitió un comunicado la SAP (Sociedad Argentina de Pediatría) donde vuelve a apoyar la compaña”, debido a que quedaron “satisfechos por los datos que les dieron”, sintetizó la vacunadora.
Avanzando sobre ese tema, pero dándole un marco local, la trabajadora de la salud explicó que “el Gobernador (Axel Kicillof) dijo que el martes ya van a estar turnados, nosotros todavía no lo podemos ver y vamos a esperar porque acá es feriado”.
Por otra parte, luego de recordar que hoy quedó abierta la vacunación libre para mayores de 30 y para la franja etaria que va entre los 13 y los 17 años con alguna comorbilidad, Turiaci manifestó que llegaron a un acuerdo con el Ministerio de Salud provincial para “dejar una posta abierta en estos días”, mientras que “las otras van a tomarse unos días de descanso”.
En ese aspecto, informó que los vecinos que deseen vacunarse a demanda pueden concurrir a los puntos de inoculación de acuerdo al siguiente cronograma:
Viernes 8 de octubre
De 9 a 16 horas: Club Ministerio (Av. 554 y 519) y CAPS Sudoeste (Av. 58 y 81).
Sábado 9 de octubre
De 9 a 16 horas: Club Ministerio.
Domingo 10 de octubre
Sin atención
Lunes 11 de octubre
De 9 a 16 horas: Centro de Acopiadores de Cereales (Av. 59 Nº 836).
“Tenemos un fin de semana largo y turneras vacías, y la gente en las postas está trabajando sin parar desde hace 9 meses”, por lo que “vamos a aprovechar los días feriados para que puedan descansar”, afirmó sobre esta decisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.