A raíz de esto la directora de Obras Privadas del municipio, Leandra Grassi, mantuvo una reunión junto a propietarios de empresas que se dedican al mantenimiento de ascensores.
Para lograr eso buscarán ampliar la Ordenanza 9582/18.
Grassi explicó que “si bien la trayectoria de la ordenanza es nueva (del año 2018) se invitó a las empresas de mantenimiento para que den su criterio acerca de si habría que hacer una ampliación de la misma y reforzar el tema de seguridad para evitar accidentes con ascensores”.
En el encuentro se hizo una planilla en donde se expusieron todos los temas de seguridad como así los controles en las salas de máquinas.
Ahora las empresas van a armar un proyecto que lo van a enviar, para que se pueda ampliar la ordenanza y así brindar mayor seguridad a la gente.
Con respecto al control por parte de la Comuna cada tres meses se verifica que en el libro de registro de ascensores que tiene que haber en cada edificio, la empresa deje asentado el estado del ascensor, entonces nosotros vamos, verificamos ese libro e informamos que estuvo el municipio”.

Un comentario en «Buscan reforzar la seguridad en el funcionamiento de cada elevador en los edificios»
  1. Hay una estadistica de los accidentes ocurridos en el lapso de la sancion de la ordenanza vigente o es para crear una regulacion mas que obviamente genera un negocio mas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.