La creación del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana fue el tema principal de la Comisión de Seguridad del Honorable Concejo Deliberante que preside el Concejal Jorge Martínez (NueNec).
Los concejales analizaron este proyecto y otras propuestas sobre esta temática que habían sido archivados o no habían tenido tratamiento.
La idea en el cuerpo es sacar un proyecto en consenso. Pero desde afuera del microclima edilicio surgen preguntas diversas:¿habrá además de las autoridades alguien especializado en seguridad, como un licenciado/a en la materia?, ¿si bien los representantes del pueblo son los concejales ninguna institución de la ciudad(léase comerciantes o barriales) no tendrá un representante?. La seguridad no es solo disponer de más policías, móviles, sino de otros conocimientos específicos de todo lo que se ha venido hablando de años a…. al presente en Necochea.
Desde el oficialismo, Jorge Martínez consideró que “esta es una herramienta más para trabajar y coordinar con otras áreas como el Departamento Ejecutivo, la Justicia y la Policía de la Provincia de Buenos Aires”.
Ahora cada bloque estudiará el proyecto y hará aportes que serán analizados en la próxima reunión de esta comisión el próximo viernes.
También se convocará al Departamento Ejecutivo para que haga sus aportes con el objetivo de elaborar un proyecto final, llevarlo a tratamiento a las sesiones, dado que hay un consenso de todos los bloques para ayudar en este tema.
Participaron de la reunión los siguientes concejales: Bernardo Amilcar, Marcelo Schwarz, Sergio Nicolás, Ruth Kalle (NueNec); Mauro Velázquez, Miguel Arana (FDT); Andrea Cáceres (FDT-UC); Mariela Maceiro (ACT); Norma Alí (FDT-PJ); Gonzalo Diez, Felicitas Cabretón, Alejandro Bidegain (UCR) y la Secretaria del HCD, Silvia Jensen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.