La ministra lanzó una dura advertencia contra los dirigentes que convocaron a una marcha en la puerta del Congreso en contra de la Ley Bases.

Este domingo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, lanzó una dura advertencia contra los dirigentes que convocaron a marchar a la puerta del Congreso en contra de la Ley Bases este miércoles a partir de las 10 horas, momento en el que comenzará su debate en el recinto del Senado nacional.

“Que ni se les ocurra tirar una piedra, que no se les ocurra levantar una baldosa”, indicó Bullrich al referirse al protocolo antipiquete que aplicará el miércoles en las inmediaciones del Congreso por la movilización, que convocaron el líder del sindicato de mecánicos (SMATA), Ricardo Pignanelli, de Camioneros, Pablo Moyano y el titular de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky.

En esta línea, la Ministra consideró que en caso de que las personas arrojen elementos contundentes en muestra de su repudio a la Ley Bases estarán “contra la ley” y agregó que los efectivos policiales estarán “listos para actuar”. “No vale la piedra, no vale el palo, no vale intentar tomar el Congreso, no vale nada”, aseguró.

Por otra parte, Bullrich sostuvo que las marchas que se llevaron a cabo desde el comienzo de la gestión de Javier Milei buscan que se “instale la vieja idea de ingobernabilidad”, ya que los cambios que aplica el Presidente en la administración del país que tocan “intereses”.

“Vamos a un país con superávit, sin inflación y con normas de competitividad, derogando todo lo que no sirva. Nunca en tan poco tiempo se hicieron tantos cambios. Como este es el camino, entonces intentan la desestabilización”, aseguró la Ministra de Seguridad de la Nación.

En este sentido, Bullrich señaló que en otro momento de la historia de Argentina se llevó a cabo un programa económico similar y que fue el único que dio riqueza y resultados. “Así que, intenten lo que quiera, el rumbo no se mueve”, sentenció.

Asimismo, la Ministra de la Nación consideró que en cuanto se apruebe la Ley Bases, el Gobierno tendrá las herramientas que necesita para bajar impuestos y que también permitirá “institucionalizar que los cambios no tengan vuelta atrás”.

Vale precisar que, los líderes sindicales consideraron que la aprobación de la Ley Bases podría tener graves consecuencias para los trabajadores y diferentes sectores productivos, y aseguraron que los senadores nacionales podrán convertirse en “héroes o traidores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *