La ministra de Seguridad ratificó la decisión de evitar cortes de calles. La CGT y otros gremios convocaron a concentrar al Congreso desde las 9 del miércoles, cuando el Senado trate en el recinto los proyectos oficiales.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció que pondrá en marcha el protocolo antipiquetes este miércoles 12, cuando la CGT y otros gremios convocaron a marchar al Congreso. Ese día, el Senado tratará en el recinto los proyectos de Ley Bases y la reforma fiscal que envió el gobierno de Javier Milei.

“Hay una decisión política muy fuerte: las calles están para circular y las plazas para movilizar. Como siempre, va a haber protocolo y no van a poder cortar calles”, enfatizó la funcionaria.

Pablo Moyano, líder de Camioneros, ratificó que el miércoles la CGT marchará rumbo al Congreso para meter presión contra el proyecto oficialista. Lo hizo en una conferencia de prensa junto a dirigentes como el líder de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky; los secretarios generales de SMATA, Ricardo Pignanelli; y de La Bancaria, Sergio Palazzo; la referente de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora Taty Almeida; y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Gabriel Katopodis; entre otros.

“A partir de las 9 de la mañana nos concentraremos en la Plaza del Congreso”, adelantó Moyano, y agregó: “Es una necesidad y una obligación estar el día miércoles rechazando esta Ley Bases que destruye a las industrias, va a destruir al transporte y que quiere vender Aerolíneas Argentinas y todas las empresas del Estado”.

Ante el anuncio de los gremios, Bullrich insistió: “No van a poder cortar calles. Es una decisión tomada. Y si buscan provocar, no lo vamos a permitir”. En la misma línea, la funcionaria defendió la iniciativa que el Gobierno busca sancionar el miércoles. “Ojalá el Senado apruebe esta ley y podamos simplificar la economía”, dijo la titular de Seguridad de la Nación.

Y profundizó: “Estamos convencidos de que el Gobierno ya debería tener instrumentos. A este Gobierno no le han dado instrumentos, y hay muchas decisiones de inversión que se han retrasado. Subió el dólar, el riesgo país, y todo eso tiene que ver con la falta de esos instrumentos”.

El Senado convocó a la sesión para tratar la Ley Bases y el paquete fiscalel próximo miércoles 12 de junio, desde las 10. En un texto más acotado que el original, el Gobierno busca impulsar desde las delegaciones extraordinarias al Poder Ejecutivo hasta la reforma laboral.

Las dos iniciativas cuentan con media sanción de la Cámara de Diputados, pero en el tratamiento en la Cámara alta sufrirán modificaciones y, en caso de ser aprobadas, volverán a pasar por la Cámara Baja.

El proyecto finalmente quedó con 232 artículos, sumado a los 112 pertenecientes a las medidas fiscales. El original tuvo una serie de modificaciones y consiguió dictamen de mayoría en las comisiones de Legislación General, Presupuesto y Asuntos Constitucionales, con apoyo del radicalismo, el PRO y Hacemos Coalición Federal (HCF).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *