El Xeneize goleó este miércoles a Patronato y sumó así el título 74 en su historia, arrebatándole un récord a River con repecto a las estrellas locales.

La Supercopa Argentina tiene un nuevo campeón: Boca le ganó 3-0 a Patronato con un hat-trick de Darío Benedetto y alcanzó el título 74 de su historia, sumando 52 en el ámbito nacional, uno más que River. La final se jugó en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, con el arbitraje de Andrés Merlos.

Los hinchas llegaron al estadio luego de la incertidumbre que hubo en la previa debido a los cortes de luz que se produjeron en todo el país y la energía en el hermoso complejo deportivo dependió de dos generadores.

Tras las dos oportunidades pérdidas ante Racing (Trofeo de Campeones y Supercopa Internacional), el «Xeneize» aprovechó una nueva chance para arrebatarle el récord que su eterno rival ostentaba desde 1991.

El azul y oro ya era el club más ganador del fútbol argentino, sumando títulos locales e internacionales, pero ahora logró superar al «Millonario» en la sumatoria de estrellas a nivel local, contando ligas y copas nacionales. Con la obtención de este miércoles, Boca suma 52 títulos nacionales (35 ligas y 17 copas), superando por uno a River, que mantiene 51 (37 ligas y 14 copas).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *