Preparado para su firma, llegó a la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas el convenio que destinará fondos para el embellecimiento y readecuación de espacios en la manzana donde se encuentra el sector de juegos, por un monto cercano a los 18 millones de pesos.
La Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas de la Municipalidad de Necochea recibió del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires los documentos que servirán para dar marco al convenio de la obra de remodelación de la Plaza Dardo Rocha, por un monto de $17.829.362.39.
Preparado para la firma de las autoridades comunales, el acuerdo que busca implementarse a través del Fondo de Infraestructura Municipal 2021 sigue las pautas trabajadas por la dependencia en conjunto con un equipo técnico que encabezó Juan Miceli, con el cual ya se elaboró la puesta en valor de la Plazoleta de la Juventud, en la Avenida 58 entre 55 y 57.
El proyecto, destinado a la manzana comprendida entre las avenidas 58 y 59 y las calles 60 y 61, abarca la construcción de veredas nuevas y la instalación de juegos integradores, además de obras de accesibilidad para personas con discapacidad y de embellecimiento en general, incorporando sendas peatonales, sectores de verdes, mobiliario, espacios estancos destinados a la recreación y resguardados por la vegetación, iluminación y cestos, entre otras cuestiones estéticas.
En ese sentido, desde la Secretaría que encabeza Ricardo Carrera, aseguraron que se sumarán 30 luminarias led y más de 15 bancos a la plaza, aspirando a generar una estética unificada entre los distintos espacios públicos que se reacondicionaron o cuya modificación está en carpeta, dando un primer paso para una remodelación futura de las cuatro parcelas que conforman la Plaza Dardo Rocha.
Jonatan Arrue, profesional de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas confirmó que “el proyecto trabaja puntualmente sobre una manzana de la Plaza Dardo Rocha y contempla su remodelación integral”, explicando sobre la división del trabajo que “tenemos pensado que el personal municipal esté abocado a lo que es el movimiento de suelo y a algunas partes de la reconstrucción de vereda, pero, seguramente, lo grueso esté pasando por una contratación de una empresa externa y nosotros siempre sirviendo el equipamiento y ayudando a completar las tareas”.
El equipo de paisajistas que encabeza el reconocido periodista está integrado, también, por María José Coppis, Fernanda D’Archivio y María Josefina Torre, y fueron apoyados en la formulación de esta iniciativa por profesionales del área de la Dirección de Obras Públicas municipal.

2 comentarios en «Avanza el ambicioso proyecto de remodelación de la Plaza Dardo Rocha»
  1. Más allá de la necesidad de mejorar la Plaza Dardo Rocha creo que destinar millones de pesos para una sola manzana suena como mucho pero también refleja las prioridades del Municipio en plena pandemia, vemos Centros de Salud con carencias y un Hospital con inseguridad afuera y dentro, con faltantes de insumos aunque lo nieguen, falta de camas, etc., esperando que la Cooperadora del Hospital supla las carencias o surja algún donativo de privados quedando en claro cada vez más el grado de improvisación del municipio.

  2. SOSTENGO QUE LA POLITICA COMUNICACIONAL DEL MUNICIPIO ES ESCASA. SI LA OBRA ES DE LA ENVERGADURA QUE DICEN DEBERIA SER MEJOR PRESENTADA EN SOCIEDAD.
    TODO SE HACE ENTRE GALLOS Y MEDIANOCHES. MINIMO UNA CONVOCATORIA A LA CIUDADANIA A POR LO MENOS VER UN POWER POINT CON LA INFORMACION PERTINENTE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.