La Municipalidad de Necochea, ante los nuevos lineamientos que llegaron esta semana desde el gobierno provincial, recomienda seguir utilizando el barbijo en lugares cerrados, aunque lógicamente ya no es algo obligatorio.
En este sentido, la secretaria de Salud, Andrea Perestiuk, se explayó al respecto, momento en el que indicó que “en realidad lo que se establece es la recomendación del barbijo en espacios cerrados puntualmente” lo que, añadió, “genera una posibilidad de más laxitud en lugares abiertos, y en ese aspecto es que se terminó, por ejemplo, con el distanciamiento social y demás”.
No obstante ello, la funcionaria hizo hincapié en que “insistimos y recomendamos, si bien ya no es obligatorio, en que en los espacios cerrados y también en instituciones de la salud se siga utilizando”.
Y argumentó, en el cierre: “Lo que pasa es que no solo estamos hablando de la prevención de las enfermedades infecto contagiosas como el Covid, sino de otras que se dan en esta época del año, y que vemos como han ido aumentando en la curva, como puede ser la Gripe A”.

Pese a esta recomendación esta mañana un funcionario del hospital Ferreyra fue visto por cronistas de este portal accediendo sin barbijo alguno a los cajeros del Banco Provincia. Si bien ya no es obligatorio, el ejemplo debería comenzar por casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.