Los gremios bonaerenses reaccionaron al anuncio de Provincia con el que alcanzaron un aumento acumulado del 70 por ciento en lo que va del año.

Tras el reiterado llamado a paritarias de los gremios estatales, el Gobierno de la provincia anunció un aumento del 25% para todos los trabajadores de la administración pública provincial.

De esta manera junto a los incrementos ya otorgados durante los meses de marzo, mayo y julio se totalizó un aumento acumulado del 70 por ciento en lo que va del año. Además cabe destacar que la negociación paritaria no está cerrada y en octubre habrá una nueva instancia de diálogo.

Al respecto desde Oscar de Isasi, secretario general de ATE, sostuvo que «es de valorar el aumento de la cuota dispuesto para septiembre, en este momento tan difícil donde la escalada de precios lesiona los salarios de los y las estatales».

En ese sentido destacó que “esta es la segunda vez que se revisan los salarios y creemos que es importante. Empezamos con un acuerdo original del 40% y hoy estamos con un aumento acumulado del 70%”.

Además el dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado señaló que este aumento debe ir acompañado por el control de precios -por parte del Gobierno nacional- en los productos de primera necesidad.

Por último aseguró que «la apertura paritaria a la brevedad, para discutir el último trimestre del año, permitirá seguir dando batalla a la inflación. Este es el piso para la recuperación de salarios que durante el gobierno de Vidal fueron seriamente dañados, situación que la pandemia y los formadores de precios no dejaron revertir en su totalidad».

En tanto los gremios docentes nucleados bajo el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FEB), también se mostraron conformes con el aumento anunciado por la gobernación y remarcaron el compromiso asumido para volver a negociar en octubre un incremento para el último trimestre del año.

En ese plano indicaron que con el aumento del 25% se cumple con «la cláusula de Revisión y Monitoreo de la inflación, establecida por el Acuerdo Paritario de principio de año».

En la misma línea desde la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA) anunciaron a sus afiliados el acuerdo obtenido y destacaron que se dio luego de los «reiterados pedidos realizados por esta federación a los representantes del ministerio de Economía y ministerio de Trabajo bonaerense» donde se solicitó que se cumpla con la cláusula de monitoreo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.