Después de permanecer por más de un mes prófugo tras haberse escapado de la cárcel de Batán fue detenido en Necochea el peligroso delincuentes, Mauricio Benítez (44), quien cumplía una pena por cometer un violento asalto a una jubilada.
De acuerdo a la información, Benítez fue capturado en nuestra ciudad, de donde es oriundo y en donde se había ocultado para escapar de las fuerzas policiales que lo buscaban desde el pasado 15 de junio.
Benítez cayó poco después de que se produjera un robo y que la policía lo esclareciera.
El 29 de octubre de 2017 Benítez y su compañera Anahí Díaz perpetraron un violento asalto contra una mujer en Hernandarias al 4000, aquí en Mar del Plata.
“Que te entregue la plata esa vieja de mierda que está entregada, que la entregue porque la tiene. Si no me traes nada gato de mierda entro yo y te prendo fuego a vos, mato a la vieja y te mato a vos. Que te la dé, cortale la oreja, cortale el cuello, que te dé la plata”, decía Díaz en la grabación telefónica.
Díaz estaba afuera de la casa y Benítez sometía dentro a la víctima de 65 años.
Los teléfonos de Díaz y de Benítez habían sido intervenidos por pedido del fiscal Mariano Moyano ya que se sospechaba que eran los autores de varios asaltos.
“Pedile plata, oro, joyas, lo que tenga”, insistía Díaz desde su rol de “campana”, subida a bordo del auto a pocos metros de la casa.
“Ahora vas a ver cómo te rompo toda” le dijo Benítez ante el pedido de la mujer de “te pido por favor que no me pegues…”
Díaz y Benitez fueron detenidos por la DDI Mar del Plata y en 2019 la Justicia los condenó a 7 años y 6 meses de prisión.
Esa es la condena que Benítez cumplía hasta mediados de junio, beneficiado por el programa Casas por Cárceles y salidas transitorias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.