Por unanimidad, el Concejo Deliberante aprobó hoy un nuevo régimen de recuperación de deudas solicitado por el Departamento Ejecutivo. Además, se aprobó la eximición de tasas para hoteles que pidió la oposición.
Este Régimen de Recuperación de Deuda y Facilidades de Pago tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2021 y permitirá el pago en cuotas de las deudas adquiridas hasta diciembre de 2020.
La moratoria estipula que “Los Contribuyentes, responsables, deudores e infractores que no hubieren cumplido oportunamente con las Obligaciones devengadas al 31 de Diciembre de 2020, establecidas en la Ordenanza Fiscal e Impositiva vigente, en otras Ordenanzas, Decretos o Resoluciones, en concepto de Tasas, Derechos y Tributos que se definen en el artículo siguiente, como así también todas las deudas que, con anterioridad al 31 de diciembre de 2020, […] podrán regularizar su situación acogiéndose al presente Régimen”.
Se encuentran comprendidas en esta nueva moratoria todas las tasas municipales, entre las que destacan: Tasa por Servicios Urbanos, Tasa por Alumbrado Público, Tasa por Servicios Sanitarios., Tasa de Fortalecimiento, Promoción y Prevención de la Salud, Tasa Solidaria de Prevención y Protección Ciudadana, Tasa de Gestión Ambiental, Tasa por Servicios Rurales, Patente de Rodados, Derechos de Publicidad y Propaganda, Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, y Multas por infracciones, entre otras.
El proyecto contempla también que el pago de las obligaciones a regularizar se hará con un anticipo del 20% calculado sobre el monto total de la deuda que se regulariza, y el saldo se podrá efectivizar hasta en once cuotas iguales, mensuales y consecutivas.*Fte. Propias y TSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.