El Concejo Deliberante aprobó el permiso para que continúen por un plazo de 20 años más los campings en ATSA y Suteba en el Parque.
En el inicio de la sesión se habilitó la banca abierta en la cual se presentaron las representantes de la secretaria de Salud del Movimiento Evita quienes realizaron críticas a la atención en el sistema de Salud y pidieron por la apertura durante 24 horas de una Guardia pediatría en Quequén.
Luego asumió como concejal suplente Juan Pablo De la Hera por la ACT en reemplazo de Juan Pedro Arabarco.
El primer tratamiento fue el proyecto de resolución para que el Ejecutivo realice tareas de mantenimiento de las calles aledañas al Centro Integrador Comunitario. Está iniciativa fue presentada por Miguel Arana del Frente de Todos y tras un intenso debate fue aprobado por unanimidad.
Luego se procedió a tratar los otorgamientos de los permisos precarios para los Camping ATSA y Suteba en el Parque.
Mediante esta figura se otorgará la tenencia por un plazo de 20 años con un canon de 23 módulos y la entrega de dos camionetas 4×4.
El debate fue extenso dado concejales opositores buscaban el pase a comisión para continuar con el tratamiento. Esto derivó en un intercambio de opiniones entre los ediles.
La aprobación fue por mayoría con 13 votos a favor y 5 por el pase a comisión.
Otra cuestión que se aprobó fue la factibilidad para la instalación de una antena de una empresa de telefonía celular en 139 y 52.
El convenio entre la Municipalidad de Necochea y la Unicen para el dictado de la Tecnicatura de Desarrollo de Aplicaciones Informático fue aprobado por unanimidad.
En el la Municipalidad se compromete a invertir $16.000.000 mientras que la universidad hace lo propio con docentes, logística y la sede para que se pueda dar está carrera que será a ciclo cerrado.
También se aprobó el expediente que trataba la locación de un inmueble para taller de reparación de vehículos y maquinarias.
Finalmente se aprobaron los reconocimientos Norberto “Tano” Cafiel y alumnos y Angel Sauer, comisario y bombero, por su labor solidaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.