Este viernes en el autódromo Parque Provincia del Neuquén la Clase 2 del Turismo Nacional dio inicio a la quinta fecha del torneo con los entrenamientos.
En el primero de los ensayos José “Lilo” Arrate, tras haber completado un total de 11 giros al trazado neuquino lograba cerrar su mejor vuelta en un tiempo de 1m40s264.
Así el piloto del Jorge Piedra Competición finalizó ubicado 28° en el clasificador que dominaba Matías Cravero.
En el último entrenamiento si bien Arrate lograba mejorar su anterior registro a 1m39s930 eran muchos, de entre los 41 pilotos que compiten por la quinta fecha, los que también lo lograban.
Finalmente el de Necochea terminaba desplazado al 34° lugar en la tabla que encabezó, el piloto tucumano, Maxi Bestani.
La clasificación se llevó adelante con un marco favorable del clima que había presentado algunas ráfagas de viento intensas durante la jornada.
A su turno el Toyota Etios del necochense le permitía marcar un tiempo de 1m39s662 que lo dejaba ocupando el puesto 22 del clasificador que dominaba Ignacio Procacitto.
Con la salida del segundo grupo a pista algunos pilotos mejoraron los tiempos escalando en el clasificador y desplazando a Lilo Arrate al puesto 35 donde finalmente quedó ubicado.
“Se están corrigiendo en el auto la alineación y el balance de los pesos. Sabemos también que hay alguna falta, un poco, de potencia por derecho y algunas cosas que mejorar de cara al conocimiento del circuito para el día de mañana.” apuntó el piloto del Toyota Etios.
“Así que algunas cuestiones se pueden mejorar para mañana, también estamos haciendo retoques en lo que es la puesta a punto, que nos costó bastante encontrarla y de hecho no se nos fue la situación y no la encontramos, pero ahora se están corrigiendo esas cosas y mañana creemos que vamos a poder estar mucho mejor” concluyó “Lilo” Arrate.
Este sábado la actividad continuará para la clase 2 con la segunda de las clasificaciones desde las 11 Hs.
Por la tarde la división menor del Turismo Nacional disputará las tres series clasificatorias en los horarios de 14:30, 15:05 y 15:50 Hs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.