Una huella dactilar y otros elementos resultaron claves para atrapar al presunto autor de dos robos en viviendas, y los investigadores no descartan que se pueda avanzar en otras detenciones.


Se trata de David Emanuel Tellechea Márquez, apodado “Cabeza”, de 30 años y con antecedentes penales, según informaron fuentes judiciales a la web de TSN Necochea.
El primero de los hechos ocurrió en febrero último en una vivienda de 531 al 500 de la que ingresaron dos sujetos y se apoderaron varios elementos. Del hecho resultó damnificada Melina Alejandra Gratia; informándose en su momento que los ladrones destrozaron las cámaras de seguridad del inmueble para evitar ser identificados.
Sin embargo, en base a las pruebas reunidas tiempo después la policía allanó el domicilio de Tellechea, logrando el secuestro de prendas de vestir compatibles con las que registró el sistema de seguridad antes de ser dañado.
Esto último y otras medidas derivaron en que la justicia de Garantías librara una orden de detención para el nombrado individuo.
El restante robo se produjo el 20 del mes pasado en la vivienda de calle 26 al 4000 propiedad del Juez Luis Raffaghelli. Entre otros objetos de valor se alzaron con dos computadoras y una costosa bicicleta del tipo mountainbike.
En este último hecho resultó importante el trabajo de los peritos en rastro de Policía Científica que en el interior de la vivienda obtuvieron una huella dactilar, la cual resultó válida para su procesamiento y luego mediante un cotejo en el banco de datos se estableció que la misma correspondía a Tellechea Márquez.
Este lunes en el marco de operativos en la vía pública personal del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría Segunda y Comando de Patrullas detectaron la presencia del individuo buscado en calles 519 y 554. Se señaló que de inmediato se logró reducirlo y trasladarlo hasta la seccional de jurisdicción.
Con posterioridad el supuesto autor de los robos se negó a prestar declaración indagatoria cuando estuvo frente al fiscal Guillermo Sabatini.
El parte de prensa policial indicó que la continuidad de la investigación no descarta la existencia de próximas detenciones, puesto que el ahora detenido contó con la complicidad de al menos otro sujeto en los mencionados robos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.