La llegada del tren cargas, para Puerto Quequén, es algo muy importante, haciendo que se amplíe el hinterland de la estación marítima local consideró Mario Goicoechea, presidente de la Cámara de Profesionales de Puerto Quequén (Caproq).
Además esta entidad impulsará una campaña en apoyo a la iniciativa de un grupo de vecinos para promover el retorno del ferrocarril al distrito.
Esto se conoció en el informe que llevó adelante TSN Noticias sobre la primera cena del año de la Caproq, tras un largo paréntesis debido a las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus.
Goicoechea anunció también que una delegación de la Caproq viajará próximamente a Cartagena, Colombia, para asistir a un congreso portuario, a fin de generar convenios con otras cámaras de Estados Unidos y América Latina.
Por otra parte, anticipó que está previsto que en junio se brinden nuevamente las charlas TED, al tiempo que se proyecta inaugurar un local en la villa balnearia. Y se organizará en diciembre un encuentro portuario y de inversiones, en forma conjunta con la Municipalidad de Necochea, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén y otras entidades.
El encuentro de este viernes tuvo como invitados especiales al intendente Arturo Rojas, el presidente del consejo de administración de la Usina Popular Cooperativa, Antonio Vilchez, y el jefe de Prefectura Quequén, Christian Mirabete.
Los tres invitados especiales hicieron uso de la palabra. Rojas hizo un breve repaso de su gestión, destacó el rol fundamental que tiene la cadena agroexportadora para la economía lugareña y la importancia de contar con Puerto Quequén. También instó a que haya un “cambio de mentalidad” en Necochea, de modo que no se pretenda crecer en base al perjuicio de los demás (tanto en el ámbito político como económico).
También recalcó que será vital contar con un parque industrial, previsto para instalarse en la actual playa de estacionamiento de camiones, de modo que se tanga la posibilidad de que se puedan exportar productos con valor agregado desde Puerto Quequén.
Vilchez destacó la importancia de la obra de repotenciación eléctrica para Quequén, que será fundamental para la radicación de nuevas empresas y dio cuenta de inversiones realizadas por la cooperativa eléctrica
Mirabete, por su parte, manifestó la predisposición de Prefectura Quequén para colaborar con las instituciones del distrito, incluyendo al consorcio portuario y el municipio.
Fueron presentados seis nuevos socios de la Caproq: Juan Bautista De Benedictis (De Benedectis Cars), Hector Burges (Prosport SRL), Ernesto Clocker (prefecto general retirado), Juan Manuel Russo (Dolche Patagonia) y Edgardo Mancino (Serviport Marítima SRL).
Comision directiva
La Caproq, presidida actualmente por Mario Goicoechea, tiene como vicepresidente a José Luis Arrate. Es secretaria María Eugenia Ruiz. El prosecretario es Jorge Collinet, siendo tesorero Bartolomé Zubillaga.
Los vocales titulares son Tomás Fuentes Benitez, Matías Sierra, Patricio Sánchez y Leandro Torcianti. Es vocal suplente Pablo Errea. Y los revisores de cuentas son Lisandro Nuñez (titular) y Emiliano García (suplente).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.