El ministro de Seguridad se diferenció del kirchnerismo duro que afirma que la vicepresidenta está proscripta, aunque legalmente no lo esté

En medio del «operativo clamor» que una parte del Frente de Todos impuso en la mesa electoral de la coalición para que Cristina Kirchner se presente en las próximas elecciones presidenciales, Aníbal Fernández aclaró: «No está proscripta, puede ser candidata si quiere», echando por tierra el argumento de Máximo y La Cámpora que buscan victimizarla y situar como enemigo de turno a la Justicia, para polarizar la cuestión ante la falta de un candidato confirmado de Juntos.

El Ministro de Seguridad nacional se diferenció así del ala más dura del kirchnerismo que acusa de que existe un impedimento para que la vicepresidenta continúe su carrera política tras la condena en su contra en la causa Vialidad, aunque aún no existe tal restricción legal.

«No está proscripta hoy, no está proscripta», resaltó el funcionario en varias oportunidades en una entrevista con Clarín respecto de la situación de la vicepresidenta. Sin embargo, advirtió: «Si bien la legislación hoy no indica que esté proscripta, las condiciones en las cuales la dejan como candidata no son buenas para competir».

«Si ella quiere ser candidata, nadie le puede decir que no. Fue dos veces presidenta de la Nación, es el cuadro más importante que pueda haber tenido en la política argentina. Nadie le puede decir que no. En todo caso, deberá competir con el presidente», prosiguió el Ministro planteando la interna y afirmando la decisión de Alberto Fernández de disputar el puesto en una interna, y que la gente elija.

Para Fernández, ese podría ser un escenario posible. «¿Por qué hay que tenerle miedo a competir?», cuestionó, «si la oposición en principio va a tener que competir. Hoy como están, no tienen resuelto nada, absolutamente nada. Van a tener que competir».

El ministro resaltó la gestión de Alberto Fernández, a la que calificó de «excepcional» y «brillante», y argumentó: «Aparecieron tantos que criticaban -porque es muy fácil criticar cuando el otro está trabajando como un loco- después de venir de cuatro años de la catástrofe macrista, más la pandemia, más la guerra, más tantas complicaciones», resaltó.

El titular de la cartera de Seguridad nacional dijo que «no voy a dejar un presidente peronista solo. “No lo haré y voy a seguir trabajando al lado del presidente siempre», agregó. En su parecer, Alberto Fernández tiene que ir por la reelección «porque después de semejante tarea hay más por hacer y se necesita alguien que tenga la estatura para hacerlo».

Respecto de la interna en el Frente de Todos, el ministro dijo que «los impactos sobre el Presidente son innecesarios, porque el trabajo se tiene que hacer y no proponen cosas de otro color» y criticó el accionar de Wado de Pedro, a quien dijo tenerle cariño: «No participar un año al lado del Presidente es algo fuerte», enfatizó.

Fernández indicó que por el mandatario nacional se enfrentaría a los más fervientes kirchneristas, a La Cámpora y a Máximo Kirchner. «Lo haría porque nunca me han demostrado que tuvieran algo que pudiera haber mejorado la situación del país y se lo hayan entregado al Presidente para colaborar. No lo he visto nunca».

«Que ellos tengan todo el derecho del mundo de competir, si lo sienten de esa manera y yo veré cómo me sumo a los que creemos que el Presidente tiene chance para poder discutir una pelea de esta característica y volver a ser Presidente de los argentinos», aseguró Aníbal Fernández, advirtiendo sobre su par en Economía, Sergio Massa, que es una persona que «está trabajando muy fuerte, muy fuerte para serlo (candidato presidenciable), seguramente. Y tiene todo el derecho del mundo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *