El ministro de Seguridal nacional vuelve a ser protagonista de un cruce con el hijo de la Vicepresidenta y líder de La Cámpora: dijo que se deberían poder candidatear «todos los que se quieran presentar».

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, respondió a las declaraciones vertidas por Máximo Kirchner en el Congreso del Partido Justicialista (PJ) del pasado sábado, cuando fue en contra del mecanismo de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y dijo que sería «el tipo más feliz del mundo» si el Frente de Todos lograra consensuar una fórmula para las elecciones 2023.

«Sigo pensando lo mismo, que la PASO es lo que dice la ley que hay que hacer y es algo que no se puede sortear. Ahora, si se está buscando una alternativa común y la encuentran, yo sería el tipo más feliz del mundo», indicó el Ministro.

En ese sentido, Aníbal Fernández se mostró esperanzado con la posibilidad de encontrar una figura del Frente de Todos que represente el «consenso» del que habla el kirchnerismo y dijo que «si eso no es posible habrá que recurrir a las PASO, que es una ley que no tiene otra solución que no sea participar y competir».

En esa línea, el funcionario nacional criticó la posición de Máximo Kirchner y dijo que se deberían poder candidatear “todos los que se quieran presentar». «Yo no le quito posibilidades a nadie, puede ser (Sergio) Massa, Cristina (Fernández), (Agustín) Rossi, (Daniel) Scioli», dijo.

Por eso, Aníbal Fernández agregó que los dirigentes del Frente de Todos van a tener que «sentarse» y «definir lo que quieran hacer». «Sería bueno no trabajar inútilmente para agosto y competir con las mejores condiciones en las generales», fustigó.

En ese marco, se apoyó en los resultados electorales de Tierra del Fuego, La Pampa y Salta, en las que la coalición del Gobierno retuvo las gobernaciones provinciales para defender la gestión de Alberto Fernández. «Este gobierno de Alberto Fernández ha sido más que generoso, haciendo obras públicas como nunca, con caída de la desocupación», a lo que agregó que «son cosas que suceden en cada una de las Provincias y no lo que nos quieren hacer ver en determinadas encuestas con cinco mil casos», aseveró el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

Es preciso mencionar que, el presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, apuntó contra el posicionamiento del presidente, Alberto Fernández, acerca de la «amplitud» del Frente de Todos, quién sostuvo que se garantizaría únicamente con las PASO. «Esa amplitud que necesitamos para construir una victoria no puede ser una amplitud que debilite el compromiso que asumimos con la gente», dijo el lider de La Cámpora sobre la interna del Frente de Todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *