Por Rodrigo Lamas de PN* No es legal el cobro del plus médico práctica que hace años se viene pagando por parte del paciente pese a que tenga su obra social.
Una cosa es el copago, que según explican los médicos “está establecido por la seguridad social”, y otra es el plus. Otra ilegalidad es que la mayoría de los profesionales conra determinado plus(que puede oscilar hoy entre 800 y 1500 pesos) pero no entregan recibo por dicho cobro.
Un paciente, generalmente ya toma como una práctica habitual abonar esa «diferencia» aún a sabiendas que está pagando algo que no corresponde. Lo cierto es que no es fácil. Como contaron varias obras sociales consultadas por Política Necochea. Es “difícil” que la denuncia haga efecto cuando los profesionales no entregan factura y, por lo tanto, “no hay comprobantes”.
Una obra social paga determinado monto que no llega a satisfacer el monto de una consulta, entonces acepta que el paciente pague de su bolsillo otro determinado monto, llamado copago. Esa responsabilidad la asume la obra social. Después hay otro copago que se implementa que tiene que ver con la antigüedad, los estudios del médico y el tiempo de permanencia dentro del sistema.
El plus, en cambio, es un extra que cobran algunos médicos por “el retraso en los pagos”. Están quienes responsabilizan a las obras sociales y quienes apuntan a las asociaciones médicas. En definitiva el que paga es el paciente, quien muchas veces no quiere “traicionar” a su médico de confianza y prioriza su salud por sobre el dinero.
En el particular caso de los jubilados todas las prestaciones y servicios de #PAMI son absolutamente gratuitos. Usted no debe pagar nada por ellos.
Denuncie cualquier intento de cobro, por cualquier tipo de actividad, en las dependencias #PAMI de todo el país ó llamando al PAMI Escucha al 138 ó 0800-222-7264.

3 comentarios en «Añeja práctica arbitraria. No es legal cobrar un plus médico»
  1. Algo pasa en Necochea, porque en Mar del Plata o La Plata, ni hablar de Buenos Aires, donde Hospitales del nivel del Italiano o del Fleni, no te cobran ningun Plus

  2. 😂😂😂 para no llorar 😭😭😭 Vayan a decírselo a los capo mafia de la corpo, apañados por TODOS los funcionarios de TODAS las obras sociales, que conocen perfectamente el delito y no toman las medidas para evitar sean currados sus afiliados . . . QUE CON SUS APORTES, LES PAGAN LOS SUELDOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.