Desde hoy, por gestiones de la comuna, los micros de la Compañía de Transporte Necochea estarán haciendo su última parada en el complejo donde funcionan la Escuela Provincial de Arte “Orillas del Quequén” y el ISFD y T Nº 31 a las 21:40, dando respuesta a una solicitud del alumnado.

Brindando una inmediata respuesta a los estudiantes de las casas de estudios terciarios que funcionan en el Complejo “Jesuita Cardiel”, la Municipalidad de Necochea, a través de la Dirección de Transporte, gestionó la ampliación horaria para el recorrido de la línea 513 de la Compañía Necochea de Transporte que, desde hoy, tendrá su última parada en ese lugar a las 21:40.

El alumnado de la Escuela Provincial de Arte “Orillas del Quequén” y del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 31 habían solicitado la reforma en el servicio mediante un expediente que fue ingresado por Mesa de Entradas a la comuna el pasado viernes 12, donde se planteó la necesidad de extender esta prestación, cuyo último arribo era a las 20:20, por los episodios de inseguridad y problemáticas económicas.

Facundo Croci, titular del área del Ejecutivo que tomó acción en este asunto, explicó que “tuvimos un pedido por la línea 513, que es la que va desde ahí hacia el Barrio Mataderos, después hace el centro y termina en la zona de la playa”, debido a que los solicitantes precisaban “contar con un servicio directo a la salida del establecimiento para la culminación de sus actividades”.

A raíz de ello, “se hizo una gestión con la Compañía de Transporte Necochea -la de los micros azules- y se logró extender el horario a las 21.40, como estaban pidiendo los alumnos”.

En cuanto a la entrada en vigencia de esta ampliación horaria, el director de la comuna aseguró que “será a partir de este lunes 15, de lunes a viernes y dependiendo siempre de las actividades de los institutos”.

Para finalizar, además de la solicitud efectuada por el estudiantado para extender el último arribo del colectivo a la parada de Avenida Jesuita Cardiel entre 48 y 50, Croci explicó que, desde a dependencia, “observamos por sistema SUBE la cantidad de cortes de boleto que tenían las otras líneas”, debido a que “había que utilizar trasbordo y, en ese horario, al haber poca frecuencia, era necesario hacer esta gestión para que puedan tener el micro directo”.

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