Luego de algunos embates en la proa y un cruce descarnado con distintos medios locales y provinciales, el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Jorge «Pampa» Álvaro, brindó una entrevista a TSN para hablar la operatoria y dar suu parecer de estos años de gestión.

Con récord de toneladas movilizadas en 2022, el año en curso arrancó con números más bajos de los esperados y el titular de la entidad lo atribuye a las sequías. «Es un inicio de año complicado, en enero tuvimos un 40% de reducción con respecto a los valores netos del año anterior y febrero viene igual o peor, ya que hay muy pocos barcos anunciados».

«La gran apuesta para nostros en la cosecha fina».

Jorge Álvaro, presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén

Sin embargo, después de acusar al factor climático, el exdiputado kirchnerista fue contra el campo y erigió un discurso propio del partido que representa. Según el mendocino, la situación preocupante de la agroexportación en estos primeros meses del año se debe a que «hay muchos granos en los campos, acá también hay un componente especulativo».

Siguiendo esa línea de pensamiento esbozó: «nuestra gran expectativa y duda es si va a haber un decoroso comportamiento en la próxima cosecha. Ahí levantaremos un poco la estadística, que para nosotros es recaudación, pero vemos un final de año complicado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *