Efectivos de la DDI allanaron una vivienda en el marco de una investigación por envenenamiento de mascotas en la zona de calles 73 y 26. Intervino UFI 3 y Juzgado Nº4. Secuestraron veneno, armas y municiones.
La investigación se originó a mediados del mes de noviembre a raíz de una denuncia recibida en la fiscalía interviniente, donde se puso en conocimiento de episodios reiterados de muertes de animales por envenenamiento en una zona barrial, sumando diferentes casos entre el entorno de la zona.
Esta situación trajo aparejado el temor de los vecinos al enterarse que alguien del barrio podría estar arrojando veneno dentro de los patios.
Esta circunstancia incluso fue ventilada y tratada en días pasados por el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad, a partir de lo cual, habiéndose otorgado la investigación a esta dependencia, se articularon tareas con el ente de seguridad municipal.
La investigación permitió colectar testimonios, análisis de filmaciones, hasta haber podido determinar la participación en estos hechos de un sujeto de sexo masculino de 58 años de edad -de quien no trascendió su nombre- domiciliado en el barrio donde se ocurrieron episodios de envenamientos en perros y gatos.
Con las pruebas conectadas, la justicia de garantías otorgó allanamiento para un domicilio de calle 73 al 1100, donde los efectivos de esta DDI procedieron al secuestro de cajas y botellas conteniendo diferentes tipo de sustancias (insecticidas, fungicidas, veneno sistémico, acaricida) y una carabina de aire comprimido c/mira óptica y una lata conteniendo balines 5.5.
En el lugar se identificó fehacientemente al investigado y por el momento se lo notificó de la formación de la causa por averiguación de ilícito; no descartándose a la postre, luego del análisis de todos los elementos secuestrados que el mismo pueda ser imputado por INF. ART. 183 y 184 C.P. (Daños) e INF. LEY 14346 (Maltrato y Actos de Crueldad a los Animales).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.