Desde la municipalidad de Necochea hicieron pública la necesidad de obtener mano de obra calificada en el distrito en el rubro de la metalurgia, luego de una visita que las autoridades de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo de la comuna realizaron a una compañía de ese sector situada en la localidad de Quequén.
Encabezada por la directora de Desarrollo Comercial, Industrial y Agropecuario de la dependencia, Rocío Zabaljáuregui, la comitiva municipal recorrió las instalaciones de la metalúrgica “Luis Ferreyra S.A.”, que desarrolla sus actividades hace 55 años en el partido de Necochea.
Con el objetivo de conocer sus necesidades y entablar un accionar conjunto, también se hizo presente en la visita la coordinadora de la Oficina de Empleo Municipal, Andrea Zujani, quien dialogó con los hermanos Natalia y Fernando Ferreyra, ahora encargados de dirigir los destinos de la empresa familiar.
La demanda de la compañía reside, principalmente, en la escasez de mano de obra calificada, por lo que desde el área de la comuna se ofrecieron a realizar futuras articulaciones para preparar determinados perfiles que puedan ser incorporados, a futuro, a la planta laboral.
La metalúrgica fue fundada en el año 1967 por don Luis Alberto Ferreyra, con el objetivo de dedicarse a la fabricación y montaje de plantas de silos.
En el año 2005 se constituyó como una sociedad anónima familiar con la misión de brindar soluciones en el almacenaje de granos, para lo que incorporó maquinaria de última tecnología que alcanza actualmente los más altos estándares de calidad internacional.*Foto:Natalia y Fernando Ferreyra de la metalúrgica junto a las funcionarias municipales necochenses.

Un comentario en «Advierten por escasez de mano de obra calificada en Necochea-Quequén»
  1. Es probable que ante el cierre de las historicas metalurgicas se vaya perdiendo la cultura especifica de la actividad. Tambien esta sucediendo con la actividad turistica que lejos esta de lo que fuera otrora.
    Las consecuencia deberian haberse visto mucho antes pero es saludable empezar a plantearse estas cuestiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *