La Tasa por Inspección de los Medidores de energía eléctrica fue establecida en agosto de 2009 y de lo recaudado por la Cooperativa Eléctrica el 66% debe destinarse al sostenimiento económico de la Unidad Universitaria Quequén dependiente de la Universidad Nacional del Centro. Ese monto recaudado por la tasa que viene con las facturas de luz luego es derivado al municipio, o al menos así lo establece la ordenanza.
Pero hace tres gestiones municipales que no se entrega dicho porcentaje a la Unidad de Quequén, sumando varios millones de pesos. ¿A dónde va a parar esa millonaria cifra de dinero?, casi con seguridad a pago de sueldos de municipales u otros gastos de la comuna, pese a que los recursos para el Fondo de Enseñanza Universitaria tienen a una cuenta afectada a dicho ingreso.
Como si fuese poco hace unas horas llegó a la sede de la Unidad Universitaria de Quequén un aviso de corte por parte de la cooperativa eléctrica. Insolito, inaudito, vergonzozo, el calificativo que usted prefiera.
José Luis Vidal fue el último intendente que llegó a un acuerdo con las autoridades de la UNICEN y se hizo un convenio, pero sólo se pagó el primer mes del plan de pagos ($ 84.000), luego vino López y jamás cumplió la ordenanza y la actual gestión hasta ahora sigue el mismo camino.
Lo que no se cumple son de la ordenanza 889/86 y su modificatoria ordenanza 1051/86, que establecen el cobro de la Tasa por Inspección de Medidores, y en los considerandos de la misma se establece «que desde este municipio se privilegia el fortalecimiento educativo en sus diferentes niveles (sic), y «que parte del financiamiento actual proviene de lo recaudado por la Tasa por Consumos de Energía Eléctrica, la cual es cobrada por el concesionario, la Usina Popular Cooperativa».
La ordenanza que destina el 66% de lo recaudado es la número 6651/09. Pero hace años no se cumplen, los fondos por ese concepto ingresan con el pago del medidor de todos los asociados(44.000) y el recurso no llega a su destino. ¿Adónde va?

Un comentario en «¿Adónde fue la plata?. Hace años que no se entrega el dinero por la Tasa de Medidor a la Unidad Universitaria Quequén y encima les llegó un aviso de corte»
  1. Y bueno, la gente de UNICEN tendrán que entender que están dependiendo de dos bandas de delincuentes que dan poca credibilidad a la población respecto a su honestidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.