En su discurso, con tono moderado, anunció la creación del “Consejo de Mayo” para elaborar leyes tendientes a favorecer a «la gente de bien». Lo acompañaron la vicepresidenta Victoria Villarruel, el vocero Manuel Adorni y los ministros Luis Caputo y Guillermo Francos.

Luego de que se frustrara el “Pacto de Mayo” con los gobernadores argentinos, Javier Milei tuvo su “Acto de Mayo” en Córdoba con menos gente de la esperada. Durante su discurso, con un tono moderado durante los primeros minutos, el mandatario aludió a lo ocurrido en 1810 como comienzo de su mensaje a los militantes que se concentraron en la Plaza San Martín, ubicada en pleno centro de la ciudad Capital.

El mandatario aduló al ministro de Economía, Luis Caputo, de quien dijo que se convirtió en un “Rock Star”, por haber logrado “domar la inflación”, mientras la gente coreaba “Toto, Toto”; y dijo: “Vamos a devolverle la libertad a los argentinos, para que, como en la era de Mayo, cada argentino pueda ser el arquitecto de su propio destino”, sostuvo el libertario. 

En ese marco, aseguró que si se aprueba la Ley Bases, eliminará “significativamente” los impuestos para aliviar la gran carga que tienen hoy los argentinos.

También anunció que creará el “Consejo de Mayo”, que estará integrado por representantes de distintos sectores, como el político, el empresarial y el sindical, para armar proyectos destinados a mejorar la vida de “la gente de bien” en el país.

Según señaló, el interés del gobierno es el “interés de la mayoría de los argentinos, que eligieron vivir en libertad”. Milei agregó que propone recoger el guante de los héroes de mayo, y que los argentinos tengan el coraje de hacer lo que hicieron ellos, “aunque nos cueste nuestra reputación”.

El libertario reiteró que viene llevando adelante el “ajuste más grande de la humanidad” y prometió trabajar en la reducción de impuestos, empezando por el Impuesto Pais. “Todo el ciclo anterior fue un estrepitoso fracaso, les es difícil asumir la caída de ese régimen”, sostuvo, en relación a los gobiernos anteriores a los que todavía llama “casta”.

“Estamos parados en un nuevo punto de inflexión en la historia. quiero proponerles un nuevo sueño para transformarnos en una generación de patriotas. Queremos una nueva generación de oro”.

El mandatario pidió volver a “sentir el ruido de rotas cadenas”, mientras la multitud lo ovacionaba con distintas frases típicas de La Libertad Avanza. “Los estoy invitando hoy a inaugurar una nueva era de oro de la Argentina”, sostuvo Milei, en otro tramo de su alocución leída.

Por último, pidió a dios y a “las fuerzas del cielo nos acompañen”. El mandatario cerró su discurso con su clásico “Viva la libertad Carajo”.

En la zona de la Plaza San Martín se desplegó un fuerte operativo de seguridad con 750 efectivos sólo de la Policía de Córdoba y tres anillos de control, más cientos de vallas que impedían el acceso de la gente al acto.

En la esquina de Vélez Sársfield y 27 de abril se registraron incidentes entre ciudadanos que querían pasar y la policía, que terminó lanzando balas de goma, en un operativo absolutamente desproporcionado en relación a la gente que estaba en la calle, según destacó cba24. Además, hubo importantes protestas en el aeropuerto internacional Córdoba, como también en pleno centro de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *