El domingo 1° de mayo se celebra el Día del Trabajo o Día de Trabajador en Argentina. Esta festividad se celebra de manera internacional y en algunos países, para honrar a trabajadores y trabajadoras, se mueve el día de descanso al viernes anterior o al lunes. En nuestra ciudad el intendente Arturo Rojas invitó a la población al acto conmemorativo por el Dia del Trabajador, que será este domingo 1º de Mayo, desde las 11, en el Monumento al Trabajador, situado en Avenidas 59 y 58.
En la oportunidad, se pronunciarán los discursos alusivos a la fecha, tanto en representación del Ejecutivo como de gremios que acompañarán el momento
El 1° de mayo es considerado un feriado nacional o inamovible en Argentina por lo que no habrá descanso el lunes 2 de mayo, si no que será un día laborable como cualquier otro.
¿Por qué se conmemora el 1° de mayo el Día del Trabajador?
El Día del Trabajador se celebra en buena parte del mundo el 1 de mayo como homenaje a lo sucedido el mismo día de 1886 en Chicago, Estados Unidos, cuando un grupo de trabajadores decidieron hacer una huelga en Haymarket Square como reclamo por sus derechos laborales, reivindicando su derecho a una jornada laboral de 8 horas. Esto acabó en la revuelta del 4 de mayo y varias condenas a muerte pero también con la reducción del horario y el homenaje anual de buena parte del mundo a esos huelguistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.