Más de 30 cachorros fueron abandonados esta semana además de registrarse una gran cantidad de perros callejeros accidentados y muchísimos gatos, colonias ferales(gatos callejeros), que fueron encontradas en el predio del Casino y del en Hogar Raimondi.
Voluntarios y entidades como el CAAN, están tratando contenerlos y piden ayuda a través de las redes para conseguir adopciones, alimentos y hogares de guarda.
Esta situación fue reflejada por el bloque de concejales de la ACT, desde donde piden la urgente la implementación del proyecto de Equilibrio Poblacional de perros y gatos.
“No hay una política pública adecuada que permita resolver esta problemática que afecta no sólo a los animales sino a toda la comunidad” indicaron los ediles, al tiempo que remarcaron que “la acción del quirófano móvil no alcanza, los recursos son escasos y los voluntarios no se pueden responsabilizar de lo que el estado municipal no se hace cargo”.
El bloque de la Agrupación Comunal Transformadora se capacitó y presentó el nuevo proyecto de Ordenanza por lo que piden su urgente implementación.*Foto Ximena Larralde PN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.