Mientras se prepara para asumir este miércoles al ministerio de Economía, día en el que el presidente le tomará juramento, Sergio Massa parece haber tomado las riendas de la comunicación desde su propia cuenta de Twitter a partir de la cual envió mensajes y aclaró rumores durante el fin de semana.

En ese sentido, este domingo comunicó su agenda de los próximos días y despejó dudas acerca de qué pasará con su cargo en el Congreso. «Escuché y leí preguntas, interrogantes y dudas respecto a la sesión del martes en la que cambiamos autoridades de la Honorable Cámara de Diputados», comenzó el flamante superministro.

«Quiero ser muy claro, decidí asumir la responsabilidad que me toca con alma y vida», detalló y añadió que «el martes se trata mi renuncia a la Presidencia de la Honorable Cámara de Diputados de Nación y mi renuncia como diputado nacional».

Por último manifestó que da «este paso con convicción y compromiso, sin dudas, ni especulaciones» y agregó: «Dedicaré toda mi energía a solucionar problemas, entendiendo que es el mejor servicio que puedo dar al país».

La hoja de ruta

Esta no fue la primera ocasión que Massa utiliza sus canales propios de comunicación para informar sus actividades en el contexto de un Gobierno que muchas veces expresó sus medidas de manera desprolija lo que provocó un sinfín de especulaciones y de rumores.

En ese plano, el fin de semana compartió una hoja de ruta con los detalles pormenorizados de como serían sus próximos días durante su arribo al ministerio. Según expresó esto lo hizo para «evitar versiones, especulaciones o falsas medidas en supuesto estudio”.

Fue por eso que precisó que, entre lunes y martes, comunicará los nombres “de quienes me acompañarán en esta nueva responsabilidad que me toca enfrenta”.

Además dijo que el martes, se llevará a cabo la sesión especial “donde presentaré mi renuncia como presidente de Diputados y se designará mi reemplazo al frente de la Cámara” sostuvo.

Finalmente, recordó que el día miércoles, el presidente Alberto Fernández “me tomará juramento y luego en conferencia de prensa voy a comunicar el plan de trabajo, objetivos y ejes a abordar, así como también la mecánica de los primeros 10 días que van a darnos un camino a recorrer y los desafíos a encarar como país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.