Lo confirmó esta mañana el Secretario de Gobierno de la comuna en el programa radial Voces de la Ciudad, aunque, “sí o sí, vamos a requerir de fondos de Nación o Provincia para hacer una obra de mejoras que ya está proyectada”, señaló.
Hace algunos meses que funcionarios de primera línea de la Municipalidad de Necochea vienen dejando ver la inminente firma de un convenio con el Ministerio de Transporte de Nación que sirva para financiar la remodelación integral de la Terminal de Ómnibus, hecho que esperaban se concrete antes del comienzo de la temporada estival para recibir al turismo en un lugar acorde.
Sin noticias de que esto suceda en un tiempo cercano, quizás por las mezquindades habituales de la política en medio de un proceso eleccionario, el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, anunció en el programa Voces de la Ciudad, que se transmite en las mañanas de la FM Vinilo 103.5 MHz, que será la propia comuna la que se encargue de los primeros pasos de la puesta en valor de ese espacio.
“Esta semana definiremos lo legal, porque todavía aparece en manos de una cooperativa que está desintegrada”, pero “ya tenemos reuniones y vamos a hacer recorridas por el lugar para ver qué necesitamos”, aseveró el funcionario en una entrevista exclusiva con el periodista Jorge Gómez.
Mientras se mantiene conversaciones en paralelo con la UPC para mejorar el servicio, “trataremos de ponerla en valor para lo que es la temporada y estará a cargo de personal de la Municipalidad, seguramente de la Dirección de Transporte con la participación de la Secretaría de Turismo”, reveló en ese sentido.
Sobre el estado estructural, “después de la pandemia y un tiempo sin funcionar, la Terminal sufrió un desgaste que ya se venía dando desde hacía muchos años», por lo que, “sí o sí, vamos a requerir de fondos de Nación o Provincia para hacer una obra de mejoras que ya está proyectada”.
Volviendo al tema del convenio, el abogado afirmó que “seguramente esta semana viajaremos de nuevo a Buenos Aires e insistiremos, por lo menos, para que nos den una fecha en función de la cual sepamos qué tipo de inversión tenemos que hacer como Estado municipal”.
Por otro lado, Martínez también habló del conflicto que mantiene a los vecinos de Necochea y Quequén sin servicio de transporte urbano de pasajeros. “Hubo reuniones el sábado y esperamos que el Concejo (Deliberante) pueda dar una solución en estos días que sea razonable para la empresa y para el usuario”, porque “en un sistema de tanta inflación se generan estos inconvenientes que, a veces, hacen que a las empresas les sea imposible cubrir los costos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *