Con la preparación de la dirección de Relaciones con la Comunidad y Derechos Humanos de la Municipalidad de Necochea se desarrolló esta tarde la actividad a 45 años del golpe plantamos memoria», en las vías que se encuentran en la parte posterior de la escuela municipal de arte.
Esta actividad surgió de una iniciativa nacional y provincial.
Como homenaje se realizó la plantación de un árbol por cada necochense detenido – desaparecido, 22 en total. Además Gerónimo Gallego director del área que organizó la actividad anunció la creación del archivo municipal de la memoria y la plaza de las abuelas.
El director de Relaciones con la Comunidad y Derechos Humanos, Gerónimo Gallegos, reivindicó la posibilidad de haber logrado un trabajo conjunto para una fecha tan especial.
Por su parte el historiador Alejandro Andersen, integrante de la Comisión por la Memoria Militante, remarcó que “uno de los objetivos es que el estado municipal asuma la responsabilidad indelegable e implementar políticas de memoria, verdad y justicia y hoy, se está dando un paso para eso”.*Fte. Ale Sanchez y Propias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.