El 2 de abril de 1982, tropas argentinas desembarcaron en las islas Malvinas con el fin de recuperar la soberanía que en 1833 había sido arrebatada por fuerzas armadas de Gran Bretaña. A pocos días del desembarco y toma de las islas por parte de la tripulación argentina, la entonces primera ministra de Inglaterra, envió una fuerte dotación de militares ingleses para dar respuesta y desplazar a la milicia argentina. El conflicto bélico resultó ineludible. Hoy en la Argentina recordamos a los Veteranos y Caídos en Malvinas en homenaje a todos los combatientes caídos y los sobrevivientes de la guerra de Malvinas y sus familiares.
En Necochea a 39 años de la Gesta de Malvinas,los actos oficiales se realizarán en horario vespertino, primeramente en Necochea para luego culminar en Quequén.
A partir de las 18.30, se colocarán ofrendas florales en el monumento de calle 56 y Av. 59, mientras que a las 19.15 será el acto oficial por el ‘Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas’ en el Monumento de Quequén, ubicado en 520 y Av. Almirante Brown.
Desde el Departamento Ejecutivo, el intendente Arturo Rojas invita a participar de tan importante fecha conmemorativa y acompañar al grupo de Veteranos locales, siguiendo los protocolos sanitarios correspondientes y respetando el distanciamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *